Emilio Anguiano

Cuando me titulé como Médico en México, y empecé a ejercer mi carrera, me di cuenta de que las personas que acudían a mi en busca de consulta médica, también poseían una necesidad de escucha más allá de sus afecciones orgánicas. He sido muy afortunado de trabajar por más de 17 años en lugares muy diferentes, desde pequeños poblados hasta grandes ciudades, hospitales, consultorios, albergues de personas que viven en la calle, asociaciones civiles y empresas. En todos estos lugares, encontré algunas cosas en común en mis pacientes, una de las más importantes: su necesidad de conexión genuina con las personas significativas a su alrededor.

En la actualidad, la vida me ha llevado a Austin, Texas y me siento muy afortunado de poder ofrecer mis servicios como Psicoterapueta en Adicciones (LCDC). Me interesa ayudar a personas, parejas, familias o amigos de personas que sufren problemas de adicción. Mi primer idioma es el Español y evidentemente me apasiona ayudar a la comunidad Latino-Americana, sin embargo también me interesa ofrecer mis servicios en Inglés, a personas de otras culturas.

En mis momentos libres, disfruto de pasar tiempo con Familia y Amigos. Creo que es muy importante apoyar iniciativas que promueven los derechos humanos y el desarrollo de la comunidad, especialmente aquellas relacionadas con cuidado del medio ambiente y la celebración de la diversidad cultural. Me siento orgulloso de ser parte de un mundo equitativo, incluyente y basado en la justicia social; ofrezco mi deseo sincero de conectar y ayudar a los demás, especialmente a aquellas personas que han sido marginadas históricamente, y cuyos privilegios han sido negados. Agradezco tu interés y preferencia.

Educación

  • Título Profesional de Médico Cirujano y Partero por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México.
  • Grado de Especialidad en Problemas de Farmacodependencia en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
  • Licencia de Consejero en Adicciones por parte de Texas Department of State Health Services. Texas, US.
  • Miembro Activo de Austin Group Psychotherapy Society – AGPS (Asociación de Psicoterapia Grupal de Austin).
  • Miembro Internacional de la American Society of Addiction Medicine – ASAM (Asociación Americana de Medicina en Adicciones)
  • Facilitador BIPP (Programa de Intervencion y Prevencion de Agresores – Violencia Doméstica) por parte de Texas Department of Criminal Justice / Community Justice Assistance Division.
  • Diversos Diplomas en Medicina y Adicciones, tanto en México como en Estados Unidos.